Ushuaia

Ushuaia: Violador abusó de su hija dentro de la cárcel

Ushuaia

Un hombre que está preso por violar a su hijastra fue procesado por abusar sexualmente de una hija biológica de 9 años dentro de la cárcel de la ciudad de Ushuaia donde cumple condena, informaron fuentes judiciales.

La Justicia de Tierra del Fuego demostró que el recluso, de 35 años y quien cumple una condena de 15 años de prisión por la violación de una menor de edad, aprovechó el horario de visitas del establecimiento carcelario donde se encuentra recluido, para abusar sexualmente de su hija de 9 años.

El juez de instrucción 1 de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, procesó al imputado por los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual gravemente ultrajante”, en ambos casos “agravados por el vínculo” y cometidos “en un número indeterminado de oportunidades”.

Además, dictó el procesamiento del subalcalde del Servicio Penitenciario Provincial, Héctor Ceferino Ramos, a quien responsabilizó de incumplir sus deberes de funcionario al no garantizar los controles que “hubieran impedido” el abuso en perjuicio de la menor de edad, señalaron las fuentes.

Según reconstruyó la Justicia, la niña iba a visitar los domingos a su padre a la Alcaidía de Ushuaia que funciona como establecimiento carcelario de la ciudad.

Una vez que traspasaba los controles de entrada, ingresaba a una celda que su padre tapaba con “sábanas, cortinas y una frazada” para que no pudiera verse desde el exterior.

Los abusos ocurrieron durante las 29 visitas realizadas entre agosto de 2017 y el 29 de julio de 2018, ya que un día después de la última vez que estuvo en la Alcaldía la niña le confesó a su madre que “papá me toca y me hace cosas de grande”, según figura en la resolución judicial.

El juez tuvo en cuenta como evidencia “el relato creíble de la víctima”, la pericia psicológica que demuestra “signos compatibles con abusos sexuales recientes” y el informe psiquiátrico donde se indica que el acusado posee “rasgos psicopáticos” y orientación hacia la “pedofilia”.

En cuanto al desempeño de los agentes penitenciarios, la Justicia responsabilizó al subalcalde de “no haber dispuesto más personal para controlar a los visitantes”, lo que “habría evitado la comisión del delito”, indica el auto de procesamiento.

Como el acusado cumplirá la mitad de su condena, por el primer abuso, en noviembre de este año, el juez también le dictó “prisión preventiva” para evitar que pueda gozar de cualquier salida transitoria de la cárcel, a pesar de que ello no le impidió volver a delinquir.

Fuente: Crónica

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

urna2

Instan a respetar la veda electoral

junio 16, 2019
colectivos

Reforzarán la frecuencia de colectivos para las elecciones

junio 14, 2019
firma convenio con el banco

Ushuaia implementa una tarjeta alimentaria

junio 14, 2019
artistas fueguinos en la Noche mas Larga 3

Más de 800 artistas fueguinos se destacaron en la Noche Más Larga

junio 13, 2019
viveros5

Trabajan en miles de plantas para la próxima temporada

junio 12, 2019
IMG_7795

Duki y Cazzu trajeron su “trap” al fin del mundo

junio 11, 2019
20190610102306c270eb7dd0e8b6b2e46e7b8efb3a1362

Se firmó un convenio para saldar la deuda histórica con la Caja de Previsión

junio 11, 2019
Cepla 1

Lanzan el programa de becas estudiantiles “Ushuaia estudia”

junio 10, 2019
thumbnail_feria

Se desarrolló el último fin de semana la Gran Feria Popular de Precios Bajos

junio 10, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM