Ushuaia

Vuoto compartió con mujeres de Ushuaia: “Vinimos a reconocerlas y agradecerles”

Ushuaia

El intendente Walter Vuoto participó en diversas cenas por el Día de la Mujer que organizó el concejal Juan Carlos Pino, a través del Centro Cultural Nueva Argentina. “Vinimos a reconocerlas y agradecerles por todo su trabajo. Cada paso que damos juntos lo hacemos pensando en construir una sociedad más justa”, aseguró Vuoto.

Fue una serie de cuatro encuentros en los que participaron más de 1200 mujeres y en las que el Intendente, a lo largo de las diferentes jornadas, estuvo acompañado por las secretarias municipales de la Mujer, Laura Avila; de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; y de Legal y Técnica, Victoria Vuoto; y también por el diputado nacional Matías Rodríguez, y el concejal Hugo Romero.

“Estoy convencido de que la mujer es el centro de desarrollo de transformaciones a lo largo de los años y vengo de un movimiento donde la mujer ha sido protagonista de grandes cambios políticos”, dijo Vuoto.

 “Cuando nosotros asumimos creamos la Secretaría de la Mujer y fuimos muy criticados por la decisión. Esta gestión la armó para generar políticas de género que las abrace a todas; a las que creen en Dios y a las que no creen; a las que tienen trabajo y son discriminadas por este sistema patriarcal y machista, y a quienes no lo tienen; porque como bien sabemos las primeras en sentir las crisis económicas de este país son las mujeres”, aseguró.

El intendente, que en el primer encuentro estuvo junto a la gobernadora Rosana Bertone, recordó que “uno de los primeros problemas que debíamos atender y visibilizar era el de la violencia de género y la desigualdad. El país se nos vino encima, por eso nos empezamos a dar cuenta de que además necesitábamos aportar herramientas que faciliten el trabajo y la capacitación. Miren qué importante es que el Estado esté donde tiene que estar y que genere los mecanismos para que la mujer pueda crecer, independizarse y progresar”.

“Más de la mitad de mi Gabinete son mujeres, con lo cual mi compromiso es que Juan Carlos Pino repita como concejal, que Hugo Romero repita como concejal, pero también tienen mi compromiso de llevar la voz de mujeres al Concejo Deliberante y para eso vamos a trabajar, para que haya compañeras que den el debate”, afirmó.

Por su parte, la secretaria Laura Avila señaló que “estos espacios son importante para las mujeres, son redes que permiten que reflexionemos charlando entre nosotras, que extendamos nuestras manos y que cuidemos las conquistas que hicimos hasta el momento, las cuales son muchas. Pero son muchas también las que nos faltan como mujer”.

“Me parece importante que cuidemos las políticas que hay sobre la mujer. Hoy tenemos un intendente que es aliado de las mujeres y me parece importante que cuidemos esto. Sin ustedes la Secretaría de la Mujer y las políticas no serían posible”, aseveró.

La secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, señaló que “fueron reuniones muy lindas con vecinas de distintas edades, adolescentes, jóvenes, adultas, adultas mayores, y nos vamos muy conformes porque estos espacios son de encuentro y de unidad”, y argumentó que “si bien hemos conquistado muchos derechos, aún tenemos muchas deudas pendientes y nos queda mucho por hacer”. Y afirmó que “cuantas más mujeres estemos unidas más derechos vamos a conquistar y en ese camino estamos”.

A su vez, Malena Teszkiewicz valoró que “estas reuniones fueron una forma de conmemorar el Día de la Mujer, que es conmemorar a la mujer trabajadora y que lucha por sus convicciones, por sus ideales y por su protagonismo”.

La titular de Políticas Sociales remarcó que desde el área “todos los días estamos conversando, articulando y resolviendo junto a las mujeres”, quienes “son las primeras que salen a dar batalla, a pelear por la calidad de vida de su familia y a buscar el sustento diario”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

descarga (1)

Celebrity Ecipse realizó su última recalada en el puerto de Ushuaia

marzo 19, 2019
d77014851882858d70b8009a29b3e057-1000bertone_gas_familias

Llegó el gas para 527 familias en Ushuaia

marzo 19, 2019
thumbnail_Vuoto con gremios 2

“La intendencia de Ushuaia, con el compañero Walter, debe continuar”

marzo 19, 2019
thumbnail_feria en la esc 22[21683]

Escuela 22: Este fin de semana se realizará la Gran Feria Popular

marzo 18, 2019
inscripciones escuelitas municipales dep[21678]

Reconfirmación de vacantes para las escuelas municipales deportivas

marzo 18, 2019
thumbnail_colectivos en la ciudad

Paro de colectivo: “piden una readecuación del salario”

marzo 18, 2019
thumbnail_colectivos en la ciudad

Medidas de fuerza de la UTA afectan parcialmente el transporte público de pasajeros

marzo 18, 2019
thumbnail_Vuoto en Agasajo de De Marco a mujeres 2

Vuoto: “la ciudad está más limpia, más linda, y eso lo vemos todos lo días”

marzo 18, 2019
thumbnail_premiacion aerolineas en ushuaia2

Ushuaia recibió a los principales operadores turísticos de Aerolíneas Argentinas en Europa

marzo 18, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM