El legislador Pablo Blanco manifestó en Radio Provincia que para cerrar este período legislativo “falta, ni más ni menos, que la discusión del presupuesto 2016” y aseguró que “no hay diálogo con la próxima Legislatura”.
Blanco también precisó que “hay todavía muchos temas pendientes y espero que podamos tratarlos de acá a fin de año, como la ley de agua y muchos otros temas, pero no sé si están dadas las condiciones para tratarse; está la situación del IPAUSS latente para ver si podemos lograr alguna modificación de acá a diciembre”.
El legislador aseguró que “no hay diálogo con la próxima legislatura, nosotros tuvimos una reunión de la comisión de presupuesto y fijamos una metodología de trabajo, no es un capricho de esta Legislatura, nosotros tenemos que dar este presupuesto antes del 15 de diciembre porque así lo establece la Constitución y de no darse se prorrogan las sesiones ordinarias porque esta Legislatura tiene mandato hasta el día 17 de diciembre”.
“Vamos a invitar a través de una nota a la Gobernadora electa para que si lo considera oportuno, haga participar a quien ella determine, ya que son ellos quienes van a fijar los lineamientos del próximo presupuesto, que seguramente, luego de la asunción de ellos, va a sufrir modificaciones pero nosotros tenemos la obligación de discutir el presupuesto”, explicó.
Finalmente insistió: “Yo no he podido hablar con ningún legislador del FPV después de la sesión del IPAUSS, por lo menos en las comisiones en las que yo participo no han participado”.