Sciurano: “Hay que ampliar nuestra matriz económica”

A las 11 hs, el intendente Sciurano, candidato a gobernador provincial por UNIRTDF, presentó su plan de gobierno en el Shopping de Ushuaia. Entre los anuncios destacó la creación de un Polo Industrial Provincial en Río Grande, un Polo de Desarrollo Industrial de Recursos Naturales en Tolhuin, la Agencia Provincial de Inversiones y la construcción de un Hospital en la Margen Sur , uno también en Tolhuin y un Hospital de Niños provincial.

Durante la conferencia, cubierta por Radio Provincia, el intendente aclaró que “es muy importante contar con una Ley de promoción industrial provincial porque no podemos seguir dependiendo de la discusión nacional, esto nos va a permitir tener las herramientas fiscales para que muchas personas se animen a venir a la provincia”.
Además anunció que “los primeros meses vamos a hacer dos consultas populares, la primera, será para preguntar a la gente si está de acuerdo con la industrialización de los hidrocarburos a partir de un sistema determinado, y la otra, si está dispuesta a construir el puerto de Río Grande con inversión privada y se van a respetar estas consultas”.

“El principal objetivo es poder ampliar la matriz económica ya que hoy el principal empleador es el Estado, el segundo es la industria electrónica, y el tercero la actividad comercial, por lo tanto, las cámaras de comercio, son herramientas estratégicas para que nuestra gente pueda encontrar trabajo y para ampliar nuestra matriz económica es necesario buscar inversores”, recalcó.
“Debemos generar herramientas para que la provincia salga a buscar inversiones vinculadas a nuestra potencialidad natural porque Tierra del Fuego tiene capacidad de producción, en función de sus recursos naturales y esto va a permitir, con la creación de la Agencia Provincial de Inversiones, la posibilidad de buscar inversores a nivel nacional e internacional”.

Ante la crisis del IPAUSS, el mandatario fueguino anunció “ a corto plazo todas las instituciones del ente público, deben hacer lo que ha hecho el municipio religiosamente desde hace 7 años, que es pagar al IPAUSS, esto le va a permitir tener una inyección de dinero como para que el instituto esté contenido. Luego, es necesaria la reestructuración de la deuda y que quede certificada para que esto sirva como herramienta financiera para futuras inversiones”.
Durante el encuentro, Sciurano estuvo acompañado por la candidata a vicegobernadora, Miriam Boyadjian, y el candidato a intendente de Ushuaia, Damián De Marco, entre otros referentes.