El evento se desarrollado en Ushuaia contó con la presencia de más de 400 mujeres. Del mismo participaron la senadora nacional Miriam Boyadjian, los candidatos a diputado nacional y al Parlasur, Jorge Lechman y Miguel Recchia respectivamente, el concejal Damián De Marco y el presidente de la Junta Departamental Ushuaia y actual concejal electo Gastón Ayala.
Como lo hace todos los años, el Movimiento Popular Fueguino llevó a cabo la celebración de este mes especial para todas las madres. “No hay nada más importante en la vida que la familia, ver un salón lleno de mujeres y niños nos fortalece, que dispongan de su tiempo para compartir un momento con nosotros lo valoramos muchísimo”, lo dijo el candidato a diputado nacional, Jorge Lechman y remarcó que “Desde hace años, junto al concejal Damián De Marco intensificamos la relación con los afiliados y simpatizantes. Estamos orgullosos de tener un partido con las puertas abiertas, un partido abierto a la participación social y política, un Movimiento con ideas constructivas que hace que pensemos en una Tierra del Fuego con desarrollo e integración”.
En esta misma línea el candidato a diputado nacional expresó ante el público presente que “al desarrollo de una provincia se llega con compromiso, arraigo y firmeza política, y eso es lo que necesita Tierra del Fuego en la Cámara Baja, políticos firmes con proyectos fueguinos. Somos un partido provincial y eso nos diferencia de otros partidos con representación nacional que obedecen las órdenes nacionales de qué temas se tiene que tratar o votar; no vamos al congreso a calentar una banca, vamos a trabajar por el beneficio de Tierra del Fuego”.
“Sabemos que gran parte del desarrollo de la infraestructura de Tierra del Fuego se debe, allá por 1991, a la gobernación de José Arturo Estabillo, este gran referente del Movimiento no solo tenía un excelente equipo de trabajo, sino que contaba con diputados y senadores del Movimiento Popular Fueguino que defendían los intereses de todos los fueguinos; debatían, gestionaban obras para la Provincia, hombres que tuvieron un compromiso con esta tierra y eso es lo que hoy necesitamos y estamos dispuestos a llevar a cabo”.
“No estoy en política por un sueldo, me gusta trabajar para la gente, representar los derechos de todos los ciudadanos de Tierra del Fuego; si tenemos el acompañamiento de todos los ciudadanos este 25 de octubre vamos a llegar a la Cámara Baja. En esta elección es fundamental el corte de boleta, no llevamos candidato a presidente, cada uno puede votar al presidente con el que se sienta representado y acompañar la lista 154 del Movimiento Popular Fueguino, conocemos de las prioridades de los fueguinos, y la vamos a defender desde el Congreso de la Nación” finalizó Lechman.
Fuente: infofueguina