Más de 100 Proyectos presentados luego de las primeras instancias de la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, desarrolló en toda la provincia la primera instancia de Ferias Escolares de la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología 2024.

Unos 300 docentes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de toda la provincia participaron de las capacitaciones como asesores de esta edición de Feria de Ciencias, acompañados por los equipos técnicos de la cartera educativa, para luego dar inicio en esta oportunidad, a las Ferias Escolares donde docentes y estudiantes presentaron sus proyectos, los cuales fueron evaluados para seleccionar aquellos que pasarán a la instancia zonal en el mes de agosto.

Más de 100 proyectos se han presentado en esta edición, con la participación de más de 2 mil estudiantes. Entre todos los proyectos presentados, se destaca la participación por primera vez en la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología, la modalidad de educación en contexto de encierro, el proyecto “Cartas que vienen y van”, presentado por el anexo de la Unidad de Detención de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 de la ciudad de Río Grande “Wikam”.

El mismo estuvo enmarcado en el área de Comunicación, tratando la importancia de retomar la palabra escrita a través de cartas, para poder comunicarse con el exterior de esta Unidad, con sus familiares; como así también la presentación de 22 proyectos de educación especial.

Desde la cartera educativa se destaca la participación de todas las instituciones educativas con la presentación de sus proyectos, para hacer visible luego a nivel nacional, las diferentes temáticas que representarán a nuestra provincia, como así también el agradecimiento a más de 80 docentes que fueron capacitados en la función de docentes evaluadores en el marco del enfoque STEAM.