Piumato en Tierra del Fuego : “Se prevé un paro de 36 horas para abril”

De visita en la capital fueguina, el secretario general de la UEJN –Unión de Empleados Judiciales de Nación- Julio Piumato, aseguró hoy por Radio Provincia que el paro del 31 de marzo será “plebiscitario” y que, de no haber respuesta, ya se analiza una medida de 36 horas para la segunda quincena de abril.

En principio el motivo de la visita a Ushuaia tuvo que ver con una campaña solidaria, dado que las instituciones que integra apadrinan a “No Más Hambre Argentina”, un proyecto solidario que tiene el apoyo del Vaticano y el Papa Francisco.

En este marco se desarrolló en Ushuaia un desafío de 100 kilómetros de travesía, la mitad recorrida ayer y la otra mitad hoy, para juntar alimentos destinados a los más necesitados.

Culminó a primera hora de la tarde en el Monumento a los Caídos en Malvinas y, a cambio de dos alimentos no perecederos se entregó una remera alusiva.

Consultado sobre el paro de la semana próxima, al que adhirió la CGT, redobló la apuesta y adelantó que “se prevé un paro de 36 horas para abril en fecha a determinar”, por el comité federal que ya fue convocado para el 15 de abril.

“Hicieron punta los gremios de transporte, que plantearon la cuestión del impuesto al trabajo, porque es un disparate que a un trabajador se le saque parte del salario”, dijo del pago de Ganancias.

Y agregó que la CGT “además incluye un aumento de emergencia a los jubilados, porque hoy es imposible que puedan subsistir con 3.800 pesos, que es lo que cobra el 70% de los jubilados”.

También plantean “problemas de inseguridad, de precarización laboral, y la discriminación con la asignación por hijo, porque cuando superan un monto el trabajador la cobra parcialmente o directamente no la cobra”, manifestó.

Fuente: Sur 54