Inscripción de extranjeros para participar en elecciones municipales

En la Casa de la Cultura se ha dispuesto, por parte del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, una oficina para la atención a inscripción de aquellos ciudadanos extranjeros interesados en ser parte del sufragio que se estará realizando el próximo 21 de junio en la ciudad.

Samantha Iglesias, agente del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, explicó “que los interesados tienen tiempo hasta el 22 de abril con documento en mano. La antigüedad de residencia es de 10 años, generalmente en el documento dice la residencia que tiene, por eso necesitamos que se acerquen con el documento y en caso de necesitar más documentación se la pediremos. Es optativo. Pero sólo los que estén inscriptos van a poder votar”, aclaró.

La atención en Casa de la Cultura es de 10 a 16:00, donde además se pueden consultar los padrones provisorios, “no figura los lugares de votación, solo los datos del ciudadano, es para ver si está empadronado y si los datos son correctos, ante un error acá mismo pueden hacer el reclamo por un error en el padrón”, amplió.

Fuente: Actualidad TDF