El secretario general de AFEP José Gómez, manifestó por Radio Provincia la preocupación de los trabajadores de la Dirección Provincial de Protección Civil por el estado de “desmantelamiento” del parque automotor y de sus instalaciones.
La Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), denunció ante el Ministerio de Trabajo este “vaciamiento” de la Dirección Provincial de Protección Civil alegando “un total abandono” por parte del gobierno provincial.
“Nosotros venimos de presentar varias nota al gobierno provincial porque estamos muy preocupados por algunas situaciones particulares que se sucedieron, por ejemplo, la vez que se salió la rueda de la camioneta de Defensa Civil en plena ruta, esto demuestra el deterioro y abandono que ha sufrido Defensa Civil a lo largo de toda la gestión, ha sido algo paulatino que ha llevado situaciones graves”, relató.
“Nosotros hemos coseche denuncias al Ministerio de Trabajo ante situaciones que debían de cumplirse en lo inmediato, por ejemplo la habilitación de las camionetas con la RTO correspondiente y todo aquello que es falta de mantenimiento,o hemos tenido respuesta a esto y lo único que vemos es el desmantelamiento del parque automotor de Defensa Civil, que es del 100% . Hoy las camionetas
están ocultas en distintos sectores de la ciudad totalmente desmanteladas y también donde se ponen a los trabajadores a hacer turnos de mas de 24 horas donde ni siquiera se les da la comida”, acusó.
“Hay muchas situaciones graves donde al Gobierno no le importa porque hemos intentado discutirlo por otro medio que no sea el público, pero no hemos tenido solución, esta es una permanente practica de este Ejecutivo”, relató.
“Queremos que la gente sepa las condiciones en que se está prestando el servicio, porque ya no alcanza con la defensa de los gremios o los trabajadores, la gente tiene que salir a defender esto para que no se repita”, incidió.
Gómez destacó que “no hay contacto con la autoridades y los trabajadores hemos colaborado para sacar adelante esta situación pero no se nota la preocupación de la parte que debería estar funcionando sin la necesidad de que los trabajadores se hagan cargo de algo que no les corresponde”.
“Los empleados públicos seguimos dependiendo de la suerte de que acá no pase nada, pero si pasa saldremos al cruce para que la clase política se haga cargo de sus responsabilidades “, concluyó.