El intendente de Río Grande, Gustavo Melella reafirmó su interés para que las industrias amparadas por la 19640 hagan aportes significativos para el desarrollo de las ciudades y la provincia. Sobre las Tasas de Verificación consideró que las empresas “deberían pagar esto y mucho más” entendiendo que las electrónicas reciben los beneficios de la promoción industrial pero no hacen aportes significativos para el desarrollo.
El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella volvió a incorporar un tema en la agenda pública como en su momento lo hizo con el problema del narcotráfico. En esta oportunidad puso el acento sobre la necesidad de que las empresas electrónicas que se ven beneficiadas con la Ley de Promoción Industrial hagan mayores aportes a las economías de la provincia.
El Jefe Comunal recordó que “desde hace tiempo venimos insistiendo en que las tasas de verificación tienen que ir a infraestructura” tras lo cual reprochó los dichos de la gobernadora Ríos quien sostuvo que habría menos fondos” dado que “a nosotros nos quitaron el 25% del Presupuesto y nos puso nockout”.
“En ese momento protestamos y terminamos accediendo porque no nos quedaba otra” recordó, tras lo cual volvió a cargar contra las Tasas de Verificación porque “como le dije a los legisladores y a la Gobernadora Ríos de que en algún momento había que tocar las tasas de verificación” entendiendo que “no puede ser que una Tasa que sale de la industria vaya solamente al Estado provincial y no vuelva en obras de infraestructura”.
En este punto remarcó que “las empresas, sobre todo a las que mejor les va tienen que aportar para el desarrollo de la ciudad y ese es el espíritu”, por lo cual “no voy a discutir la actitud de Laura pero algunos que se ponen a discutir esto tienen poca memoria”.
Además remarcó que la ciudad “necesita de los fondos y lamento que una legisladora se enoje pero tiene poca memoria” dijo en obvia referencia a Myriam Martínez.
Por otra parte rechazó los dichos de la Gobernadora Rosana Bertone quien aseguró que la Legislatura buscaba “debilitarla” y recodó que en su condición de Intendente “no tengo patrón o patronas en la Legislatura, la verdad que algunas declaraciones del FpV lamento que a veces se hagan” y defendió la decisión de la legisladora Laura Rojo entendiendo que “seguramente no fue la intención de ella debilitar a nadie” sino “tiene una mirada sobre la responsabilidad que tienen que tener las empresas y encontró esta manera”.
Pero el Intendente prefirió poner el acento en la necesidad de discutir “una manera para que las empresas aporten al desarrollo y a la infraestructura y muchas veces he dicho que las industrias debían poner y que las tasas de verificación debían ir para infraestructura”.
Y remarcó “la verdad es que tendrían que aportar esto y mucho más y que es responsabilidad del Estado provincial porque es quien tiene el control sobre estos procesos productivos y quien tiene el control que no tiene la ciudad.”
Fuente: Tiempo Fueguino