Ley 19640: “Este proyecto pretende la prórroga”

Martín Pérez, diputado del FPV, dialogó con Radio Provincia sobre el proyecto que pretende extender los beneficios de la Ley 19640 en la provincia hasta el 2073.

El diputado sostuvo “nosotros venimos trabajando con nuestro equipo técnico y el aporte de algunos profesionales y economistas que conocen del tema promoción industrial un proyecto de reforma de la ley 19640. Apuntamos a darle una formalidad jurídica y legislativa a lo que es la conformación del Polo Científico Tecnológico en Tierra del Fuego y la creación de un Consejo que va a regir la política económica del régimen de este Polo, el cual vendría a reemplazar el Área Aduanera Especial”.

“Este proyecto pretende la prórroga, es decir, llevar los beneficios al año 2073 que vendría a equipararse con los beneficios que ha establecido Manaos a través de una legislación en el Congreso de Brasil. Teniendo en cuenta la potencialidad del Mercosur nosotros tenemos que avanzar hacia una igualación con el régimen de Manaos y por otro lado, queremos crear un Fondo de Responsabilidad Social Empresaria que tendría una afectación específica para la construcción d viviendas e infraestructura social en la provincia”.

Acerca de la creación de este Fondo también aclaró que será derivado de “un porcentaje del total de ventas que la empresas realicen al continente”.

“Lo que pretendemos es que el Poder Ejecutivo no pueda suprimir arbitrariamente los beneficios impositivos para Tierra del Fuego, es la modificación central a la 19640. Este proyecto tiene aportes de muchos empresarios de la provincia incluso de empresas importantes radicada en la provincia y los estamos consensuando con Oscar Martínez que es el referente de la UOM en Río Grande y también, con el gobierno provincial. Esperamos tener el acompañamiento de todos los sectores”, finalizó.