Graffigna “Yo no los insulté en lo más mínimo”

Radio Provincia dialogó con Nicolás Graffigna, paritario del gobierno, quién fue agredido el jueves, por el dirigente del SUTEF Horacio Catena, en el marco de las reuniones paritarias.

Graffigna sostuvo que durante la reunión cruzaron algunos insultos y “nos dijeron acá nos traen una solución o se pudre todo, ante esto, decidimos salir de la sala para hablar por teléfono y solicitar algunas directivas, esto se hace habitualmente dentro de las paritarias”, contó al tiempo que agregó “hay un bibliorato azul donde nosotros tenemos la documentación que queríamos llevar para poder solicitar las directivas y cuando agarro la carpeta, Catena me dice que no me la puedo llevar”. “Ante mi negativa, camino con la carpeta hacia la puerta y él se había puesto entre el escritorio del escribiente y esta puerta, ahí lanza una patada que me pega en la mano izquierda, con la cual yo tenía la capeta”, confirmó.

El paritario relató además que esa carpeta contiene documentación de actas anteriores y otros temas que hacen a la cuestión paritaria y “ellos querían que la documentación quedará arriba de  la mesa”, y se preguntó ¿por qué querían que dejáramos la carpeta? No lo sé, esto se hace habitualmente”.

Ante las versiones de agresiones verbales, ya que el video publicado no tiene audio, Graffigna dijo: “pongan el audio donde yo los insulté, porque ellos graban las paritarias con sus celulares, yo no los insulté en lo más mínimo, yo solo insistía en que la propuesta salarial del gobierno no podía variar del 28.3% en cuatro tramos”.

El paritario aclaró que los pasos a seguir ya serán por vía legal a través de la mediación, ya que ambas partes tienen posiciones muy marcadas en sus propuestas salariales.

Graffigna finalmente relató que aún tiene la mano izquierda con hinchazón y un moretón.

Foto de la Subsecretaría de Comunicación Institucional