600 lupinos plantados: Embellecimiento de la ciudad gracias al trabajo conjunto de vecinos e instituciones

Más de 100 personas estuvieron el sábado colaborando con la iniciativa de embellecimiento de espacios públicos. Ya se llevan parquizados con lupinos 20 tramos del boulevard de acceso al aeropuerto, con alrededor de 30 lupinos por tramo. “Puede parecer un gesto simple el hecho de plantar un lupino, pero tiene una enseñanza y un mensaje de cariño por la ciudad y su cuidado que es muy valioso”, manifestó Gabriela Sosa, de Ushuaia Magnífica.

Con la presencia de más de 100 vecinos se llevó a cabo una nueva jornada del Proyecto Lupinos del municipio capitalino, a la que respondieron instituciones y vecinos como la Universidad Tierra del Fuego, Newsan, Jardín de Infantes Krakeyen, Familias Ganga-Torre-Heredia-Munafó, Graciela Paz en nombre y en honor a el  Excombatiente Ernesto Cesar Álvarez, familia Remy en honor a Marc Remy, Shopping Paseo del Fuego y  la Secretaría de Turismo de la Municipalidad completando entre todos 9 tramos, que se suman a los 11 realizados durante las dos jornadas anteriores.

Es muy gratificante ver a los adultos colaborar en esta acción por la ciudad. Este sábado en especial tuvimos la participación de muchos chiquitos que vinieron con sus papás a hacer un aporte a la ciudad, plantando, regando y cuidando los lupinos. Esta comunidad comprometida, que comparte acciones y apoya iniciativas para que la ciudad esté más linda es un gran orgullo y nos muestra que es lo que la gente necesita y desea para Ushuaia”, manifestó Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Magnífica.

El pasado sábado se realizó el tercer encuentro de esta campaña de la que ya han participado un grupo de Pioneros y Antiguos Pobladores, la Dirección de Parques y Jardines, el Programa Ushuaia Magnífica, Super Clan, Familia Rizzo Emerson, Imcofue y un grupo de Amigas y Vecinas de la Ciudad que quisieron compartir y colaborar entusiasmadas por la propuesta.

“Agradecemos la invalorable presencia de la Dirección de Tránsito Provincial y Municipal quienes en un responsable y mancomunado esfuerzo cuidaron del tránsito, colocaron reductores de velocidad y protegieron a los presentes con su  excelente trabajo”, agredeció Sosa.

​ En la última jornada estuvo el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó quien compartió el trabajo, conversó con los vecinos acerca de la importancia de las actividades participativas y se mostró muy contento “por la presencia de niños y grandes unidos en un trabajo sencillo pero de un gran gesto para la ciudad”.