Toma Casa de Gobierno: Todos los imputados continúan en juicio

El Tribunal de Juicio rechazó todos los pedidos de nulidad contra la acusación fiscal y los imputados que tienen pendiente el proceso de probation continuarán en las audiencias hasta que esto se resuelva en el Juzgado Correccional. Comenzaron las indagatorias y Daniel Capdevila de Camioneros fue el primero en negarse a declarar ante la evidencia de las filmaciones que mostraron la violencia esgrimida por los imputados contra los policías que custodiaban Casa de Gobierno.

Los jueces del tribunal rechazaron todas las nulidades interpuestas por las defensas de SUTEF y Camioneros para luego ratificar la continuidad en el proceso de todos los imputados que han solicitado “probation” o suspensión del juicio a prueba, hasta tanto el Juzgado Correccional resuelva esa cuestión de fondo.

Atento a ello comenzaron las indagatorias en las que el Secretario General de Camioneros, Daniel Capdevila, fue el primero en negarse a declarar, tomando la misma actitud once camioneros que lo acompañan en la causa, dos de los cuales reconocieron antecedentes penales.

Estos ante la negativa a declarar vieron la proyección del video en que se los incrimina en ataques a los efectivos policiales, en imágenes en las que se los observa arrojando todo tipo de elementos contras los efectivos policiales y dañando los móviles en un caso.

El caso que mayor conmoción generó en la sala, aún entre los mismos referentes sindicales que tuvieron que disimular sus risas irónicas, fue la burda agresión del imputado Leonardo Ríos contra un efectivo policial al que desmayó al arrojarle un tirante al rostro.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta las 16 horas en que se continuará con las indagatorias para los restantes imputados.

Fuente: Actualidad TDF