La directora por los pasivos en el IPAUSS Margarita Gallardo confirmó en Radio Provincia que se restableció el corte de servicios con la Clínica San Jorge pero que continúa cortado el servicio con el Sanatorio Fueguino en Río Grande.
“En realidad todos nuestros prestadores están atrasados en recibir sus pagos y cobrar las facturaciones que mensualmente recibimos debido a los pocos ingresos que hay en la cuenta asistencial y medida que van surgiendo, se van cubriendo las urgencias y demás trámites”, manifestó.
“Hoy se le pagó a la Clínica San Jorge un monto fijo de 2 millones 860 mil pesos del mes de septiembre y está pidiendo un expediente ambulatorio del mes de julio de 3 millones de pesos”, explicó.
“El Sanatorio Fueguino está cortado en este momento y vamos a ver de qué manera se resuelve”, ya están a la espera de una nueva transferencia par el día viernes, detalló. Finalmente Gallardo pidió “a los prestadores tengan mayor grado de comprensión” ya que “así como los jubilados tiene que tener tolerancia, los prestadores también tendrían que tenerla”.