Jubilados autoconvocados del IPAUSS preparan marcha de globos negros

Ayer prepararon tortas fritas para todos los que se acercaran a solidarizarse con su reclamo y para el miércoles 8, los jubilados autoconvocados organizan la “marcha de los globos negros”. Iniciará en la Legislatura y terminará en la Casa de Gobierno. La fecha no es azarosa, sino que se cumplen tres años del reclamo de pago en tiempo y forma.

En diálogo con Radio Provincia, Patricia Blanco admitió que “ya no saben qué más hacer para llamar la atención a ver si alguien los escucha”.

“En la semana cumplimos los tres años de lucha y vamos a festejar con esta marcha de globos negros, que en realidad no es festejar nada, porque en tres años nadie encontró la solución y están viendo cómo hacen para resolver el problema coyuntural”, dijo.

Agregó que tanto en Legislatura como en Gobierno prevén entregar un documento y tienen preparado otro escrito, “que se va a entregar a la Presidenta el 2 de Abril”.

“Hemos hablado con allegados a la Presidenta y le van a hacer entrega de esa carta, porque es muy difícil que lo podamos hacer personalmente”, observó.

Aseguró que “hay colaboradores de ella que han sido muy atentos y le harán llegar la carta”.

Aclaró que “no habrá manifestación en el acto central. Somos respetuosos del acto de Malvinas y no es lugar para ir con carteles. Tal vez lo hagamos en otro lugar por donde pase la Presidenta. No hay que mezclar las cosas y los jubilados somos muy respetuosos”, insistió, sin intenciones de perturbar el acto del 2 de Abril.

Fuente: Sur 54