SIMET acusa a la UOM por despidos en NewSan

El Sindicato Metalúrgico de Tierra del Fuego (SIMET), denuncia despidos injustificados en las fábricas Newsan, más precisamente en la Planta 5 (Ex CM) y acusa “persecución” y “aprietes” a trabajadores que no piensan como la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

Ante el despido injustificado de doce empleados, el Sindicato Metalúrgico resolvió hacer un piquete frente a una de las plantas. En diálogo con Radio Provincia, Edgardo Didarco, secretario general de SIMET, manifestó que la medida de fuerza, que se realiza hoy, ya fue comunicada a la empresa y agregó que el reclamo se debe a la ola de despidos en las plantas del grupo Newsan: “Las causas son injustificadas y hasta irrisorias. Hay compañeros con cinco y diez años de antigüedad a quienes se los desvincula por no satisfacer las expectativas de trabajo. ¿Después de diez años se dan cuenta de eso?, preguntó.

En ese escenario, Didarco acusa directamente a la UOM de contratar patovicas e incluso de amenas a la mujer de un trabajador, que está embarazada. La firma Newsan “no solo ha formalizado despidos directos de operarios”, sino que además se ha encargado de achicar su planta a través de “arreglos”. “Le ponen un billete demás para firmar la renuncia y no denunciar nada”, cargó.

Finalmente el dirigente Sindicalista reiteró que el recorte de personal “muchas veces se debe porque los trabajadores no acompañan el pensamiento de la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica” y por ello son objeto de “persecución” y de “aprietes”, que fueron denunciados penalmente porque hubo agresiones verbales y hasta físicas.

No obstante, cuando Radio Provincia quiso dialogar con el Legislador Héctor Tapia, éste se negó salir al aire.