La Escuela Provincial N°10 “General Manuel Belgrano”, sita en la calle Antártida Argentina 950, fue blanco de un robo durante el lapso de las 00hr. a 07hr.
Una portera abrió la institución a las 7hr. de la mañana, y luego de realizar una recorrida por la misma se percató que la puerta del Laboratorio se encontraba violentada, rápidamente recorrió las otras alas del colegio y se encontró con la sorpresa de que la sala de computación “Ex combatientes de guerra” también había sido violentada.
La portera llamó rápidamente a la Policía y a los Directivos de la Escuela. Personal de Comisario Primera y Policía Científica se hicieron presentes en el lugar. Los mismos se percataron que los malvivientes ingresaron por un ventiluz ubicado en la parte superior de una ventana en el laboratorio
En la sala de computación sustrajeron CPU´s adquiridas recientemente, cuatro monitores LCD, un teclado, los ladrones no contentos con estos objetos, rompieron mesas, y rompieron CPU´s. Es tanto, en el laboratorio habían preparado un microonda para ser robado, pero el mismo no pudo ser sacado por ese pequeño ventiluz.
La Directora Patricia Lia Coplo comentó que “estuvimos realizando varias rifas para recaudar fondos para comprar libros a la biblioteca, nos da mucha impotencia porque sentimos que avanzamos un pazo y retrocedimos cinco. También expresó que “las CPU más grande no se las llevaron porque son viejas, pero causaron mucho destrozos con lo que no se pudieron llevar. Habíamos actualizado todas las computadoras”.
Fuente: Minuto Fueguino