Educación busca garantizar el derecho a la educación de todos

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, culminó este martes en las Aulas de Inclusión Digital, la Jornada de Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. La misma también se realizó en la jornada de ayer, en la ciudad de Río Grande.

La Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria trata de ofrecer al niño o joven que se encuentre en una situación de enfermedad y que no pueda asistir a clases, un docente que asista a su domicilio o al hospital en los casos que sea necesario.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, explicó que “al ser una modalidad que atraviesa todos los niveles del sistema educativo convocamos a todos los docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario”.

Estas jornadas tienen por objetivo “poder pensar juntos la necesidad de garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes, sin importar la situación o el contexto en el que se encuentren” amplió González.

“Generalmente son los padres quienes notifican a la institución que su hijo se encuentra atravesando alguna situación de enfermedad, que llevará días o más de diez días. En este caso se nombra un docente domiciliario” detalló la funcionaria.

El Ministerio de Educación a través del Servicio de Educación Hospitalaria y Domiciliaria y en articulación con las Supervisiones Escolares cuenta con docentes que visitan todos los días el hospital brindando educación en cada uno de los niveles. “Cuando el niño ingresa al hospital ya estamos avanzando en su educación en los días que pueda estar sin poder asistir a la escuela o colegio, logrando que los estudiantes no abandonen ni se atrasen en la Escuela” finalizó Gloria González.