Incendio en Pontón Río Negro

Una vivienda de madera sufrió importantes daños al desatarse un voraz incendio en la calle Pontón Río Negro 860, en Ushuaia. El fuego se produjo por una falla en la manguera de la garrafa que era empleada para alimentar una cocina que servía también para calefaccionar los ambientes.

Sus moradores, Camila Ayelén Rolón Vargas, de 18 años de edad, quien se encuentra cursando un embarazo y su pareja, Cristian Vargas, no resultaron lesionados aunque perdieron además de su casa, absolutamente todo el mobiliario, la ropa y demás enseres.

El fuego se extendió rápidamente, logrando salir milagrosamente las personas que se encontraban en la vivienda en ese momento. Si bien se hizo presente en el lugar personal de bomberos del cuartel Ushuaia, las llamas terminaron afectando un 80% de la construcción.

Se hizo presente personal policial de la Comisaría Segunda quienes procedieron a cortar el tránsito sobre Magallanes, Pontón Río Negro y Beauvoir. Mientras los bomberos munidos con equipos de respiración autónoma, ingresaron a la morada y comenzaron a sofocar las llamas.

Como consecuencia de la rápida actuación bomberil el fuego no afectó viviendas linderas. Inclusive los servidores públicos lograron extraer una garrafa al rojo vivo a punto de explotar que había quedado en el interior de la casilla.

A la emergencia acudieron dos autobombas del cuartel Central de Bomberos. Varios curiosos debieron ser alejados ante la peligrosidad de que dicho artefacto explotara.

Fuente: Crónicas Fueguinas