Durante esta mañana en el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, ubicado en el ex campamento YPF dio comienzo al juicio oral no público contra Elias Cata Cata por el delito de “abuso sexual seguido de muerte” en perjuicio de la pequeña Nicole Ojeda de 4 años, quien falleciera el pasado 26 de enero de este año.
Cata Cata es la única persona imputada en este juicio. El mismo a la hora de la muerte de Nicole era pareja de la madre de la misma.
Luego de conocido este aberrante hecho, varios vecinos se hicieron presentes en la Comisaria Primera para “linchar” al presunto abusador y homicida. Por tal motivo durante esta mañana se trasladó desde la ciudad capitalina al imputado bajo una fuerte custodia policial. En tribunales estuvo presente gran cantidad de efectivos policiales y Servicio Penitenciario. Afortunadamente ninguna de las personas que se hicieron presentes en el lugar no provocaron ningún tipo de disturbios.
Valeria Ojeda, madre de la pequeña es representada por la Dra. Adriana Varisco. La misma junto al Fiscal Pablo Candela, se mostraron confiados de obtener una condena a reclusión perpetua.
Cata Cata estaba previsto que durante esta jornada presente declaraciones. Esta persona es representada por el Defensor Oficial Gustavo Arinavarreta. Tambien estaba previsto que testifique la madre de la menor.
La abuela de Nicole, Liliana del Cármen Tecay, tuvo recientemente una operación por tal motivo no estará presente en el juicio, pero se leerá su declaración.
Fuente: Minuto Fueguino