El Concejo Deliberante de la ciudad mediterránea aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal para el ejercicio 2016, por un monto superior a los 171 millones de pesos.
“Esta aprobación se dio luego de un análisis como corresponde”, indicó el concejal Cardozo del FPV, quien reiteró que desde la conformación de sus estructuras institucionales, “siempre su presupuesto ha estado muy por debajo de las necesidades que demandan los vecinos y hasta lo institucional mismo”.
“A nosotros se nos siguen destinando recursos por la Ley 231, un presupuesto del 1,5% de acuerdo al ingreso por coparticipación provincial y además el 0,60% se distribuye de los ingresos destinados a los municipios”, advirtió Cardozo, al entender que el presupuesto aprobado tiene una distribución en las áreas “para cumplir mínimamente con las expectativas”.
Cabe destacar que del análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo municipal participaron también ediles electos. “Esto marca que estamos en el camino de la convivencia en paz, hemos acompañando al Intendente este tiempo en lo que fue necesario para la ciudad”, consideró Cardozo.
“Estamos frente a una comunidad que se cansó de los conflictos aunque hay sectores que quieren revivir esa época, generando acciones que no corresponden, para volver al estado conflictivo, queriendo provocar una fractura social y hasta incluso peleas familiares. Pero luego de las últimas elecciones se ha planteado otro concepto de representar a la gente; deseo y vamos a ayudar que se continúe en ese camino”, afirmó el Concejal.
Fuente: Actualidad TDF