Habrá dos actos por la Gesta Malvinas.

Polémica por el acto del 2 de Abril en la Plaza Islas Malvinas, desde la presidencia se solicito a los Veteranos de Malvinas que trasladen el acto principal al Complejo Deportivo del Polivalente de Artes de Ushuaia a pedido de la presidenta, Cristina Fernandez, ya que a la hora del acto se pronostica lluvia y viento. Este pedido causo malestar entre los Veteranos de Malvinas quienes se negaron a trasladar el acto a otro lugar que no sea la Plaza Islas Malvinas. Los inconvenientes y los pedidos de cambios horarios creo profundas diferencias entre los Veteranos ya que algunos manifestaron que el acto le pertenece a la gente y no a los funcionarios a pesar de la investidura de la mandataria nacional.

Desde los Veteranos se ofreció realizar el acto televisado con la palabra de la presidenta, desde adentro de la Carpa ubicada en la Plaza, pero el ofrecimiento fue declinado desde presidencia por el acotado lugar y por las condiciones climáticas que podrían perjudicar la salud de la presidente.

Luego de estas diferencia el Gobierno de la Provincia emitió un comunicado informando que con motivo del 33° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el acto conmemorativo se realizará en la Plaza “Islas Malvinas” de la ciudad de Ushuaia, a las 11 horas, presidido por la Gobernadora Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Intendente Federico Sciurano y ex combatientes de nuestra provincia.

En tanto el acto televisado para todo el país y al que asistirá la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se llevará a cabo a las 12 horas, en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, sito en Av. Alem 15, junto a autoridades provinciales.

Luego de finalizado este segundo acto, la Presidenta de la Nación y todos los asistentes se trasladarán a la Plaza “Islas Malvinas”, para hacer entrega de una ofrenda floral y realizar un minuto de silencio por los caídos en guerra.

Agrupaciones partidarias kirchneristas están convocando por las redes sociales a recibir a la mandataria nacional y acompañarla camino al Aeropuerto Malvinas Argentina a su llegada.