Gallardo “primero tienen que cobrar los jubilados”

Ante las versiones donde algunos directores del IPAUSS cobraron sus sueldos junto a los empleados y aún no se les ha pagado a los jubilados, Radio Provincia dialogó con Margarita Gallardo, Directora por los pasivos del instituto, quién explicó cuál es hoy la situación.

Gallardo sostuvo: “yo no me corrí de mi discurso porque sostengo que primero tienen que cobrar los jubilados y dije que no se le tenía que pagar a los empleados y menos a la planta política. Hubiese sido todo un gesto que los empleados esperaran por lo menos hasta el 9, para que cobraran por lo menos el primer tramo de jubilados, esta es mi postura y yo la seguiré manteniendo, no puedo obligar a nadie a cobrar pero si es un gesto de acompañamiento”.
También agregó: “cinco sueldos no van a resolver la situación coyuntural pero si sería un gesto político, no solo del directorio sino también de la planta política que puso este directorio, pero todos argumentaron que tiene compromisos, trabajan y que este es un problema de deuda del gobierno y eso lo sabemos, además, lamento que la presidenta no lo haya dado, porque Villanueva cobró”, reclamó.
“Hoy es una decisión política que los jubilados estén es esta circunstancias, no sé que están esperando, hay que pagar aportes y contribuciones es así de simple. Lo que se le comunicó al directorio es que el gobierno haría el 9, una transferencia de 65 millones de pesos, lo cual no alcanza para cubrir marzo; se necesitan 133 millones y medio, más, los 43 millones que se deben de febrero, es una fantasía pensar que van a cumplir con todo”, finalizó.