El intendente Melella renovó su mandato municipal

“Tenemos que concertar la unidad, porque los vecinos no quieren que nosotros nos peleemos, quieren que trabajemos”, dijo hoy Gustavo Melella al asumir su segundo mandato; fue un fuerte discurso político que apuntó a la relación con el nuevo gobierno Provincial y el Concejo Deliberante. El polideportivo Carlos Magalot estuvo colmado.

Este mediodía juró y dio el primer discurso de su segundo mandato el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien comenzó enumerando agradecimientos a cada uno de los sectores que apoyaron la renovación de su mandato, y aunque sin dar nombres, destacó durante toda su alocución el reciente distanciamiento con el Frente para la Victoria.

“Gracias a todos los que nos acompañaron así como nosotros acompañamos gratuitamente a otros, estoy agradecido y nunca voy a ser mal agradecido de quienes me acompañaron” y pidió “disculpas si me olvido de nombrar alguien”, dijo Melella.

Luego señaló que ahora “llega el tiempo del compromiso” y remarcó que “nosotros en estos años hemos trabajado codo a codo con todos, puede haber diferencias, pero en este Intendente no van a encontrar alguien que ponga palos en la rueda ni complique a ningún gobierno”.

Como definición de trabajo de la nueva gestión Melella apuntó que “tiene que estar claro que lo único que pedimos es que respeten nuestra autonomía económica, política e institucional”. Y destacó que “respetando esto, y sé que va a ser así, van a encontrar en nosotros el trabajo y la colaboración con la provincia y el país”.

“Nosotros queremos un cambio en la política, y así lo decíamos conjuntamente con (Rosana) Bertone en la campaña, pero el cambio después se demuestra también en los hechos y en las realidades; es un cambio de actitud, con una política sin aprietes, extorsiones, en la que podamos ser distintos pero trabajar juntos”, sumó.

Durante su discurso el intendente también agradeció a la gobernadora Fabiana Ríos que en los próximos días deja su mandato. “Hemos tenido numerosas diferencias, pero siempre pudimos trabajar”, señaló.

Por otra parte manifestó que “tiene que ser un compromiso de todos la lucha contra el narcotráfico, nuestra ciudad no puede ser un colador, y que me disculpe si alguno se siente mal”. En este sentido les dijo a los concejales que el tema “tiene que ser un compromiso al que ninguno de nosotros tiene que renunciar, porque el silencio de muchos en algún momento, termina siendo cómplice de quienes manejan la droga”.

A la hora de las autocríticas mencionó que “seguramente tuvimos muchos errores en la gestión que termina, pero también tuvimos muchos compromisos, nos comprometimos con la salud, no solamente cuando el 25% de nuestro presupuesto fue restado por el Estado para mejorar la salud y la educación; nunca nos vieron cascoteando ni tirando piedras. Creamos tres centros de salud y seguimos creciendo cada día más, ese es nuestro compromiso con la provincia”.

“Para nosotros ser nacional no es un discurso, lo demostramos en la transparencia y en los hechos; y trabajamos con el sector privado, para lograr que más de 1800 familias accedan a su terreno propio a precio justo y razonable, no a lo que los especuladores de siempre nos tenían acostumbrados en Río Grande”, añadió.

Además indicó que la juventud y el deporte han sido y serán fundamentales en su gestión. “Cuadruplicamos la infraestructura deportiva en la ciudad, en obras con financiamiento propio y financiamiento nacional que se gestionó con tiempo y por lo cual agradezco al ex ministro Julio De Vido. Vamos a tener un natatorio único en Sudamérica, la cancha de césped sintético, el gimnasio de Chacra XIII, entre otras obras”, dijo.

Y agregó: “Nos falta resolver el tema del transporte público, el agua, que el Fideicomiso siga trabajando fuertemente para que se termine la obra que va a hacer que no tengamos esta dificultad; nos faltan muchísimas cosas más, pero en medio de la crisis, estuvimos”.

Finalmente señaló que “moleste a quien moleste, este intendente está para sumar, y no para restar, pero trabajando de la mejor manera con el diálogo y el consenso, no con otras actitudes; hay mucha gente en nuestra ciudad esperando que mejoren los servicios, y esto no se hace con magia, es con trabajo y recursos, por eso insisto en la autonomía”.

Apuntando al Concejo Deliberante les dijo a los concejales electos que “más allá de las circunstancias eventuales que se puedan dar, que es parte de esto, se busque la unidad y el trabajo en conjunto; y lo digo más allá de que alguno lo pueda creer o no, y la verdad a veces esto me tiene sin cuidado. Lo que digo es que tenemos que concertar la unidad, porque los vecinos no quieren que nosotros nos peleemos, quieren que trabajemos juntos y se merecen otra forma de hacer política”.

Fuente: Actualidad TDF