Ríos: “Nuestros soldados soportaron la indiferencia de un país, el olvido, y después el reconocimiento”

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador, Roberto Crocianelli,  junto a funcionarios provinciales, el intendente Federico Sciurano y ex combatientes de Malvinas, participaron este jueves del acto oficial por el 33° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia.

La primera mandataria indicó que “hoy reivindicamos el valor y el coraje de esos jóvenes que un día se despertaron siendo chicos con esperanzas y sueños; y ese sueño se convirtió en una causa colectiva”.

Soportaron la indiferencia de un país; el olvido, la vergüenza y después el reconocimiento lento y tardío, pero que llega” resaltando que “mientras nuestras islas formen parte plena de nuestra jurisdicción provincial y nacional será una herida sin cerrar, para la integridad territorial de nuestra patria”, dijo en su discurso la Gobernadora.

Ríos, expresó que “será la mejor manera de honrar a nuestros Veteranos de Guerra, no sólo no olvidando sino que comprometiéndonos con un camino de paz y diálogo, impidiendo y denunciando en Naciones Unidas la duplicidad de conductas de los países que se niegan, aún en el siglo XXI, a terminar con enclaves coloniales”.

Para finalizar, sostuvo que “esta plaza colmada le está diciendo al país y al mundo, que Argentina no resigna su derecho soberano sobre las Islas. Por razón, por historia y por memoria a sus Héroes, los que quedaron en las islas y los que hoy nos acompañan. Honor y gloria a nuestros Héroes de Malvinas”.