Sciutto: “Hemos renovado el compromiso con nuestras Islas Malvinas”

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, participó de la tradicional vigilia de la ciudad de Río Grande en memoria y honor de los héroes de Malvinas a  33 años de la histórica gesta que ha marcado el destino de los argentinos. Lo hizo acompañado por las Diputadas Nacionales del Frente Renovador, María Azucena Ehcosor y Liliana Schwindt, quienes fueron invitadas por el parlamentario fueguino.

“Este es un acto muy particular, el cual nos llena de orgullo, y nos llena de emoción como argentinos y fueguinos. Hoy dos Diputadas Nacionales del Frente Renovador, han podido evidenciar el sentimiento malvinero que se vive a flor de piel, aquí en Tierra del Fuego, el cual nos lleva a la reflexión año tras año, y nos renueva las fuerzas para continuar afianzando un reclamo justo ante el mundo, por la defensa irrenunciable de nuestra soberanía”, afirmó Sciutto.

Conjuntamente y durante el desarrollo del solemne acto, acercaron a los Veteranos de Guerra locales, un acta denominada “2 DE ABRIL: Malvinas Argentinas, Compromiso y Soberanía”, donde se expresa y se renueva el compromiso asumido del Frente Renovador, a no claudicar en la defensa de la soberanía del territorio nacional  y el justo reclamo ante los organismos internacionales, como política de estado, mediante el camino de la diplomacia y la paz.

Asimismo, el documento, comparte y valora el sentir patriótico fueguino, por parte de todos los integrantes del Bloque Político del Frente Renovador de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, haciendo extensivo el saludo y reconocimiento con honores a toda la comunidad, y en especial a los ex combatientes y familiares de caídos en combate, al conmemorarse el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra del Malvinas.

“El ejercicio de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas se mantiene vigente año tras año, y nunca será resignado, ya que su recuperación representa el objetivo conjunto e irrenunciable de toda la sociedad argentina”, afirma.

Cabe destacar, que el acta “2 DE ABRIL: Malvinas Argentinas, Compromiso y Soberanía” se encuentra rubricada con la firma de los Diputados Nacionales, Sergio Massa, Rubén Sciutto, María Azucena Ehcosor y Liliana Schwindt.