El Concejal de Río Grande Paulino Rossi se refirió a la posible designación del ex concejal Alfredo Guillén para ocupar un cargo en el gabinete de la Gobernadora Rosana Bertone en lo que será la Secretaría de Asuntos Comunales, cuya función será el nexo entre el Gobierno provincial y los municipios fueguinos.
“Vamos a ver si es oficial esto, porque si hay alguien que ha sido incoherente en su manera de llevar adelante su gestión política ha sido Alfredo, así que no hay que escandalizarse ni preocuparse, hay algunos que han tomado posturas que son injustificables, que dejan muy claro cual fue la motivación de tomar una postura tan agresiva hacia mi persona y la de Gustavo, puntualmente hacia el municipio de Río Grande”, cuestionó Rossi, aludiendo a un posible “premio” que recibirá con este aún no oficializado nombramiento del ex Concejal Guillén.
Sobre las posibles repercusiones en la Unión Cívica Radical fueguina ante esta posible designación, expuso: “Dentro de la UCR Alfredo ha sido totalmente intrascendente, no creo que haya repercusión porque de ser concejal paso a quedar devaluado como puntero de una lista interna que ni siquiera salió tercera en la última elección, dentro de la UCR esto no va a traer ningún tipo de injerencia”.
“Como puede ser el Frente para la Victoria haya elegido a alguien del partido opositor para presidir el Concejo Deliberante-cuestionó- es un claro posicionamiento político y esto sigue la misma lógica, tratar de poner algún tipo de enfrentamiento y límites a la gestión de Gustavo como intendente”sostuvo.
“Tengo la esperanza de que el cargo que ocupe Alfredo sea intrascendente para no entorpecer la relación con a nivel provincial y sentándonos a debatir cada uno de los temas. Nosotros vamos a trabajar con responsabilidad y no vamos a dejar que los prejuicios sobre algunos funcionarios no nos dejen trabajar porque necesitamos que a la provincia le vaya bien”,aclaró.
“Estamos en una situación muy difícil para darnos el lujo de generar enfrentamientos pero el diálogo se hace del las dos partes.
Esperamos que los canales de diálogo se den con las personas de mas capacidad y se den las soluciones” dijo.
Finalmente Rossi descartó expulsar de la UCR al ex concejal Guillén ya que no lo ve necesario pues “Alfredo se ha autoexcluido del partido”.