La gobernadora Rosana Bertone anunció el pago “en una sola cuota” del aguinaldo para todos los escalafones de la administración pública. Dijo que “pese a la delicada situación financiera”, decidió abonar el aguinaldo en una sola cuota para que cada trabajador pueda “pasar las fiestas con tranquilidad”. No obstante, la Mandataria reiteró que su objetivo es ordenar las cuentas y no ser sólo “una oficina que liquida salarios”.
Bertone sostuvo que “pese a la delicada situación financiera que atravesamos, he decidido que el aguinaldo se pague desde la 0 horas del 24 de diciembre, para que cada trabajador pueda pasar las fiestas con tranquilidad”.
El pago del aguinaldo podrá concretarse gracias a las gestiones que la Gobernadora realizó ante la administración nacional saliente. “Se trata de un esfuerzo muy importante que hizo la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le estaré siempre agradecida por tener en consideración a nuestra Provincia”, expresó Bertone.
La Mandataria aclaró sin embargo que su misión “es que estos anuncios no sean esfuerzos aislados y por eso di la instrucción a cada uno de mis funcionarios para que trabajen en el ordenamiento de la administración provincial, para que esto que hoy es un anuncio deje de ser una noticia y sea en lo sucesivo una certeza”.
“Cumplir con la obligación salarial es un anuncio que hoy concretamos, pero queremos una provincia que comience a ponerse en marcha desde todos los sectores. Lo dije en mi discurso de asunción: no quiero que mi gestión sea sólo una oficina que liquida salarios”, concluyó la Gobernadora.