“El trabajo conjunto es muy importante y en ese sentido, hubo un compromiso de los representantes de las empresas para sumar acciones de mejora en el ingreso y en la ciudad”, manifestó el secretario de Turismo, Juan Cherañuk. Del encuentro participaron el vice gobernador Juan Carlos Arcando y Luis Castelli, del InFueTur.
El fin de semana los cruceros Star Princess y Norwegian Sun atracaron en el puerto de Ushuaia. Se trata de dos de las embarcaciones de mayor tamaño que llegan a la ciudad, generando un importante movimiento comercial y turístico para Ushuaia. El Norwegian Sun tiene una capacidad de 2400 visitantes y 968 tripulantes, y el Star Princess que puede albergar hasta 2600 turistas con una tripulación de 1100 personas.
En este contexto el secretario de Turismo Juan Cherañuk, junto a funcionarios de la provincia, se reunieron con Pablo Tsolis, director de Navijet con el objetivo de establecer un contacto que permita el trabajo conjunto para consolidar la llegada de los cruceros y optimizar la experiencia de la empresa y los turistas en la ciudad. “Fue una reunión muy positiva, en la que acordamos un trabajo conjunto, coincidiendo en la importancia del trabajo entre la Municipalidad y los operadores para maximizar la llegada de cruceros”, destacó Cherañuk.