Piden reemplazar paritarios del SUTEF

La Ministra de Educación Sandra Molina solicitó  al Ministerio de Trabajo el reemplazo de los paritarios Horacio Catena y Héctor López Auil en virtud de las constantes conductas de menosprecio, insultos, amenazas e incluso golpes y lesiones a los paritarios del Ministerio de Educación.

Estas conductas, tal como se detalla en la nota presentada por la titular de la cartera educativa, atentan contra la buena fe en la negociación y se solicita tomar este curso de acción para garantizar las condiciones y comportamiento adecuados de las partes para continuar con la discusión salarial en paritaria.

En este sentido, Molina manifestó que “necesitamos que los espacios de discusión salarial y de Convenio Colectivo se protejan contra estas actitudes antidemocráticas y de violencia, buscando retomar la larga tradición de diálogo que ha caracterizado a la docencia”.

“Necesitamos continuar la negociación para que el sector docente pueda acordar su esperado aumento salarial, pero no podemos permitir que ésta se lleve a cabo en cualquier condición, atentando contra el fin y objetivo de este ámbito que es la construcción de consensos” concluyó la Ministra Molina.