El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto se refirió al conflicto del Sindicato de Camioneros con la empresa con Agrotécnica Fueguina, donde los trabajadores realizan un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de sus salarios, dejando así sin recolección de residuos a la ciudad.
“Nosotros hemos dialogado con Agrotécnica Fueguina y le hemos dicho que esta semana estábamos en condiciones de empezar a pagar lo que corresponde a este mes, hay una deuda que estamos revisando y queremos terminar de cuantificarla, yo sé que ellos hacen un reclamo por un monto importante que es una deuda no asumida por la gestión anterior, de la cual nos tendremos que hacer cargo”manifestó el funcionario a Radio Provincia.
“Es real, la deuda existe y esto ha motivado este conflicto y no tenía noticias sobre que se hubiera levantado el paro en la ciudad de Río Grande”agregó.
Souto precisó que “el intendente ha dialogado con la empresa y el sindicato, le pedimos a la empresa unos días de paciencia, no se hicieron cargo del pago de salarios y si los trabajadores consideran que la medida es justa, nosotros no vamos a intervenir a un gremio por su justo reclamo”.
Finalmente indicó que se “está acelerando el trabajo para pagar, no nos gusta que la ciudad de Ushuaia esté con basura en las calles porque sabemos lo que implica para la salud de los vecinos y la imagen que dejamos a los turistas. Hay una deuda importante que todos los días empieza a salir a luz y que desmiente las palabras del anterior intendente por eso el área de economía trabaja sábados y domingos y lo pueden comprobar si pasan por calle Coronado,
nosotros lo que pretendemos es defender al vecino de la ciudad y que se cumpla como tiene que ser”.