La jueza de Instrucción Penal de feria, María Cristina Barrionuevo, procesó a Guillermo Daniel Díaz Guerra por el delito de homicidio agravado al considerar completamente probado que asesinó y descuartizó a su tía, Julia Mónica Guerra, en un hecho que conmovió a toda la Provincia y que ocurrió el domingo 3 de enero.
Barrionuevo dispuso el procesamiento de Díaz Guerra en base al informe forense y en base a su propia declaración indagatoria, en donde el sospechoso confesó que efecticamente mató a su tía por diferencias que mantenían desde hacía varios años. El acusado argumentó que su tía vivía económicamente de su madre y consideraba que hacía un uso abusivo de la bondad de su progenitora.
Además el sujeto, quien pareciera tener alteraciones psicológicas, dijo que un día tuvo un entredicho con su tía porque estaba maltrando a uno de sus perros. Que supuestamente fue amenazado de muerte por su tía.
No obstante los argumentos no fueron justificativos como para deslindar responsabilidades. Para Barrionuevo actuó con alevosía y de ahí que le impuso el agravante al homicidio.
Cabe recordar que Díaz Guerra tras acuchillar a su tía, se tomó el trabajo de desmenbrar su cuerpo con el objeto de hacerlo desaparecer. Igual no tuvo tiempo debido a que fue visto en el domicilio de La Aguilas al 2400 por vecinosm Por dicha razón salió corriendo y fue detenido el lunes 5 de enero (luego de permanecer casi 48 horas prófugo) en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
De quedar firme el procesamiento, Guillermo Díaz Guerra deberá quedar preso hasta que sea juzgado, ya que se le aplicó la prisión preventiva, fundada en que existe riesgo procesal de fuga, motivo por el cual no puede estar libre.
En cuanto a Graciela Mabel Guerra, madre del homicida y hermana de la víctima, Barrionuevo dispuso dictar una falta de mérito. Cabe señalar que el fiscal la había imputado como partícipe en el hecho, aunque Guillermo Díaz Guerra dijo que actuó solo y que su madre es una persona honesta que no tuvo nada que ver con el hecho.