La película “The Revenant” (El Renacido), del director mexicano Alejandro González Iñárritu, se erige como favorita para ganar el Oscar como mejor película tras conseguir un total de 12 nominaciones de la Academia. El film fue rodado en sus escenas finales en los paisajes de Ushuaia.
Obtuvo la nominación a mejor película, actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía, montaje, diseño de producción, efectos visuales, maquillaje, montaje sonoro y mezcla de sonido, vestuario y, por supuesto, dirección.
El rodaje completo siempre estuvo programado en Canadá, pero debieron mudarse a nuestra Patagonia por falta de nieve, en julio del año pasado.
Di Caprio cumple esta vez el papel de Hugh Glass, un hombre que, en 1820, va en busca de venganza contra aquellos que lo abandonaron estando moribundo.
“The Revenant” no sólo es favorita por la cantidad de nominaciones, sino también porque González Iñárritu viene de ganar el Oscar como mejor director y mejor película por “Birdman”, el año pasado.
Fuente: Sur 54