IPAUSS: Jubilados permanecerán en Casa de Gobierno hasta la tarde de hoy

Patricia Blanco confirmó que permanecerán junto al grupo de jubilados en Casa de Gobierno hasta la reunión de hoy a las 19, así la referente de los jubilados brindó declaraciones a Radio Provincia y expresó cuales son las resoluciones de la reunión mantenida ayer con el Gobierno, sobre la preocupante situación del IPAUSS.
Blanco, aclaró que en la reunión de ayer “lo que dijeron es que van a girar al IPAUSS, el día jueves, 45 millones de pesos, donde 43, son para pagar febrero, es decir, que quedan 2 millones y no alcanza para pagar marzo, y de lo que falta pagar, no nos dan fecha ni monto”.
Expresando su preocupación la jubilada dijo que “quedan 1.223 jubilados sin cobrar todavía, es tremendamente crítica la situación”.
Sin embargo, sostuvo “tenemos muchas expectativas con la reunión de hoy, porque esto se resuelve con plata, no sé de donde la van a sacar, pero nosotros necesitamos cobrar. Ellos son los responsables y verán cómo van a pagarnos”, culminó.
Sin tener aún respuestas concretas de pago, hoy a las 19, está prevista una reunión en Casa De Gobierno donde participarán nueve legisladores, la Justicia, la Gobernadora, todo el directorio del IPAUSS, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Sergio Araque.
Entre los confirmados que estarán presentes, se encuentran los legisladores Blanco, Allende, Barrientos, Del Corro, Arcando, y Martínez, entre otros.