Souto: “Estamos avanzando en las cuestiones de fondo”

Tras cumplirse los primeros 30 días de la gestión del intendente Walter Vuoto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, afirmó que “estamos avanzando en las cuestiones de fondo”, una vez superado un “inicio conflictivo” consecuencia de distintas acciones llevadas adelante por la gestión anterior antes del traspaso de mando. Souto recordó que “el intendente Vuoto dijo claramente que nosotros vinimos a hacernos cargo, y sabíamos de la situación compleja que atraviesan varias áreas de la Municipalidad”, pero no obstante “hay situaciones que nos están sorprendiendo porque son más que complicadas”.

Remarcó que “en estos 30 días tuvimos que afrontar el pago del aguinaldo sin recursos recurriendo al auxilio del Gobierno provincial, y la gobernadora Rosana Bertone mostró la solidaridad de la Provincia al asistirnos con los fondos que necesitábamos”, y también “el conflicto del matadero por la no extracción de los efluentes por la deuda no cancelada por la gestión anterior”.

Mencionó también “los conflictos con la empresa de colectivos y con la prestataria del servicio de recolección de residuos”, además de “la amenaza de la supuesta cooperativa Magi Mar, que tiene toda la apariencia de una empresa, de que si no renovábamos el servicio iba a haber intrusamientos en los barrios altos, lo cual afortunadamente no sucedió gracias a la colaboración de la Policía provincial”.

Souto aseguró que “fueron 30 días agitados y de mucho trabajo” mientras que en esta etapa “necesitamos avanzar sobre las cuestiones de fondo y lo estamos haciendo”.

“Por ejemplo, la Secretaría de Hábitat que encabeza Teresa Fernández reunió a 6 mil vecinos inscriptos en el padrón de tierras para buscar soluciones a la problemática habitacional, ya que hay casos de vecinos que llevan hasta 15 años esperando un terreno sin obtener respuesta”, describió, y destacó que en 90 días “se va a presentar una propuesta de urbanización que va a sorprender a más de uno por la cantidad de lotes que se van a poder entregar a los vecinos de Ushuaia”.

Luego valoró que “estamos teniendo una gestión muy activa en todas las áreas; en Turismo, en Cultura, en Obras Públicas, en Desarrollo Social, en lo que tiene que ver con las colonias de verano”, y todo “a pesar de los inconvenientes que ya había anticipado el intendente Vuoto durante la transición y de los que nos encontramos cuando asumimos”.

Por último, el secretario de Gobierno sostuvo que “sabemos de los problemas de la ciudad porque estamos en permanente contacto con los vecinos, no solo ahora que somos gestión municipal si no desde hace años, y ya estamos trabajando en ellos”.