Coparticipación: “El Gobierno nacional confirma así una visión unitaria” sostuvo Vuoto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, criticó la decisión del Presidente de la Nación de aumentar del 1,4 al 3,75 por ciento la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires por decreto. “Esto se suma al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Macri mantuvo la retención del 15 por ciento de fondos coparticipables a las provincias”. Vaticinó que a los territorios más alejados del país “se les complicará su acceso a asistencia nacional para obras que son necesarias y estratégicas”.

“Macri le dijo a los argentinos que venía a hacer un gobierno para todos, pero sigue pensando y actuando en los hechos como jefe de Gobierno porteño. Esto es claro con una medida como duplicar por decreto los fondos que la Nación destina a la Capital, el distrito más rico del país. El aumento del 168 por ciento para la ciudad de Buenos Aires es un nuevo recorte a las provincias y municipios del interior”, advirtió Vuoto.

Y agregó: “el Gobierno confirma así una visión unitaria en la que se piensa a los territorios más alejados de la capital como simples espectadores”.

“Una medida de este tipo implica que a muchas provincias y ciudades del país se nos va a hacer más cuesta arriba contar con asistencia de la Nación para obras estratégicas, sean rutas, escuelas, hospitales o inversiones en Ciencia y Tecnología”, afirmó Vuoto.

“Desde que asumió la gestión de Cambiemos a nivel nacional, se refuerzan intereses que tienen presencia en los distritos de la zona central del país, con una mirada de muy poca sensibilidad para las problemáticas del interior profundo”, enfatizó el intendente.

Subrayó además que con la decisión de brindar más fondos a la ciudad de Buenos Aires “Macri quiere apuntalar la presencia política del PRO en la zona central del país y a castigar en los hechos a los millones de argentinos que optaron por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones nacionales y que tienen otra idea de lo que debe ser el federalismo”.