Pesca deportiva: Habilitaron nuevos sectores para residentes

Es en las estancias Aurelia y La Retranca, para el río Grande y el río Menéndez. En el caso del Coto estancia Aurelia, se habilitarán los viernes hasta nueve cañas por día para el río Grande, y hasta siete cañas por día, en el río Menéndez, los viernes y sábados. En tanto que en el Coto La Retranca, se habilitarán hasta nueve cañas diarias los sábados en el río Grande y seis cañas en el río Menéndez.

Para utilizar dichos sectores, los pescadores deberán estar registrados en el Sistema de Accesos de Tierra del Fuego (SAPTDF). El trámite se realiza en persona ante las oficinas de la Dirección General de Recursos Hídricos (Río Grande: Piedrabuena 675 / Ushuaia: San Martín 1401), días hábiles en el horario de 9 a 16 hs; presentando DNI original y copia y foto carnet.

Una vez registrado, se le asignará un nombre de usuario y contraseña con el cual podrá ingresar a la página web: saptdf.tierradelfuego.gov.ar, donde se puede consultar las zonas, cotos, ríos, fechas y cupos de cañas disponibles, para finalmente poder realizar la reserva del turno.

Por otra parte, el sector “El Tropezón”, comprendido por los Cotos de las estancias María Behety y José Menéndez, continua funcionando mediante reservas a través de la citada página web, con un cupo de hasta quince cañas, en el turno mañana y quince en el turno tarde, todos los días de la semana.