Gobierno incorporó 15 nuevos profesionales al sistema de salud público

El Gobierno provincial incorporó a quince nuevos profesionales al sistema público de salud, que prestarán funciones en los Hospitales de Ushuaia, Río Grande y el Centro Asistencial de Tolhuin. La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud Marcos Colman, firmaron el martes los correspondientes decretos de designación.

La nómina de profesionales incluye cirujanos, cardiólogos, médicos de guardia, traumatólogos, tocoginecólogos, neonatólogos, oftalmológos, odontólogos y enfermeros.

Diez de ellos prestarán servicios en el Hospital Regional Río Grande: Enrique Ganame, cirujano traumatología y ortopedia; Jorge Hugo Zalazar, cirujano; Mario Maximiliano Matrelo, traumatólogo; Mauro Peralta, cardiólogo; Amelia Ivana González, oftalmóloga; Úrsula Viviana López Álvarez, Sergio Alejandro Nikitchuk, Hernán Pablo Aceri, médicos de guardia; y Débora Beatriz Martinic y Carolina Estefanía Arguello, técnicas superiores en enfermería.

En el Hospital Regional Ushuaia, se desempeñarán María Raquel Pérez, cirujana de cabeza y cuello; Romina Sol Milisenda, tocoginecóloga; Michel Adrián Jalil Grasset, oftalmólogo; y Karina Ahumada Segura, neonatóloga. En tanto que en Tolhuin, se incorporó a la odontóloga Claudia Alejandra Alderete.

De esta manera, la gestión de la gobernadora Rosana Bertone cumple con el compromiso asumido de dar prioridad a la salud pública, a la vez que se arbitrarán los medios para agilizar los trámites administrativos de ingreso, para que los profesionales comiencen a prestar servicios lo antes posible.

Participaron además de la firma de los decretos, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el de Economía, José Labroca; y el Secretario de Ingresos Públicos, Luis Capellano.