Ushuaia se prepara para recibir este sábado a más de 10 mil turistas

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Juan Cherañuk anticipó las diferentes actividades para una jornada que será diferente para los ushuaienses, dado que llegaran tres buques trayendo a más de diez mil turistas al puerto capitalino en tres grandes transatlánticos: el Infinity, el Zaandam y el Norwegian Sun.

“Vamos a llevar acciones para el día 23, un poco es dar comienzo con distintas actividades para recibimiento de algunos buques de gran porte de nuestra ciudad. Justamente ese día 23 por suerte tenemos tres buques importantes. Aproximadamente diez mil pasajeros que estamos esperando recibir en nuestra ciudad, mas la tripulación, la verdad que es un día que va a ver mucho movimiento y por eso queremos sumar a artistas locales, también a productores locales que puedan ofrecer los productos que tienen no solo para los turistas sino para la comunidad local”, resaltó Juan Cherañuk, secretario de Turismo, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Cherañuk confió que “hay mucha expectativa muchas ganas también de los artistas de poder participar de este evento, esperemos que el día acompañe porque va a ser una jornada bastante larga a partir de las siete de la mañana y después a las 10 y a las 12 los respectivamente los demás buques”.

Agregó que “no es común tener tanta gente y en un solo día, la verdad nosotros lo que queremos también es empezar a trabajar este tipo de acciones para que los turistas que nos visitan en este marco cuando lleguen a la ciudad encuentren un buen recibimiento”.

El Secretario de Turismo agregó que “nosotros estamos trabajando ahora en un proyecto integral de poder generar los accesos de la ciudad, ponerlos en valor y por eso estamos trabajando mucho en la zona de la plaza cívica, que es la zona del puerto, para poner en valor este espacio histórico que estaba bastante abandonado”, concluyó.

Fuente: Infofueguina