La Justicia fueguina adhirió al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones

El Poder Judicial fueguino adhirió al Fondo solidario creado ante la emergencia del sistema de seguridad social de la Provincia. De esa manera los miembros del Superior Tribunal de Justicia realizarán un aporte adicional extraordinario al IPAUSS del 4,5% que se destinará al pago de haberes jubilatorios. En la acordada firmada este miércoles por los cortesanos Muchnik, Battaini y Sagastume se invita a adherir al resto de los magistrados y funcionarios de los Ministerios Públicos pero se ordena se aplique la deducción en el resto de los funcionarios y personal de planta de ese Poder del Estado.

A partir de la firma de la acordada N°2, las deducciones salariales extraordinarias se realizarán a partir del 8 de enero de 2016 y por el plazo de 2 años que plantea la Emergencia del Sistema de Seguridad Social.

Además del aporte que realizarán desde este mes los jueces de la Corte, también lo realizarán los funcionarios niveles 15 y 16 del Superior Tribunal de Justicia junto al resto de funcionarios del Poder Judicial y empleados judiciales en las distintas categorías y porcentajes que prevé la ley de emergencia del IPAUSS.

La Prosecretaría de Administración instrumentará el depósito de los aportes y deberá informar bimestralmente a la presidencia del Cuerpo el monto girado por la Justicia.

Fuente: Reporte Austral