Camacho: Con el Gobierno provincial “no hay apertura de diálogo”

Ante la suspensión de la hora guardia activa para los trabajadores del escalafón seco,aeronáutica y EPU, por parte del Gobierno provincial, Radio Provincia dialogó con el Secretario Adjunto de la CTA, Roberto Camacho quién manifestó que con el Gobierno provincial “no hay apertura de diálogo” por el momento.

Camacho indicó “que no hay apertura de diálogo” con el Gobierno provincial en estos momentos, e indicó que se viene “aplicando una política donde cercenan derechos porque las reducciones horarias significan reducciones salariales para los compañeros de Cultura, los del área de salud y los compañeros de los planes, es muy difícil todo lo que viene, sumado al tema del IPAUSS”.

Sobre la reducción de la jornada laboral a 6 horas para áreas como Recursos Humanos sostuvo “que hasta ahora solo son versiones, a nosotros no nos llegó nada, pero sí los compañeros nos vienen manifestando esto”.

Camacho precisó que se “vio como una buena señal la renuncia de Rivarola, quien no acató realizar mas ajuste”.

El dirigente gremial explicó que “al paro del 1º de marzo por el tema IPAUSS se van sumando este tipo de ajustes donde los compañeros van a exigir más a la dirigencia gremial, queremos dialogar, pedimos que no haya ajuste porque necesitamos trabajadores en diferentes áreas y no más cargos políticos”.

“La idea es solicitarle a Rosana Bertone que nos reciba porque entendemos que a ella le tenemos que pedir respuestas y manifestarle cual es nuestra preocupación y por lo menos trasladársela a los trabajadores para ver que se hace”dijo.

“Los ministros toman decisiones y a los gremios no los hacen parte de esto y uno necesita una voz oficial para ver como podemos afrontar esta situación con todos los trabajadores, si la Gobernadora piensa seguir con más ajuste y mas quite como el Goberné anterior, estamos muy lejos de llegar a un acuerdo”, concluyó.