El Municipio parquizará el predio de 12 de Octubre y Prefectura Naval

Es habitual que gran cantidad de vehículos estacionen en el espacio público municipal ubicado en 12 de Octubre y Prefectura Naval, frente a la confitería Yamana Bar y detrás del Paseo de las Rosas. Desde el Municipio de Ushuaia se recordó a la comunidad en general que dicho espacio no es de uso vehicular, por lo tanto está prohibido estacionar. En el corto plazo se iniciarán las tareas de parquización del lugar y de recuperación como espacio verde y de recreación para los vecinos.

El Coordinador de Tránsito del Municipio, Cristian Elías, expresó que “sabemos que la gente por usos y costumbre estaciona allí, pero debemos recordar que esto es un espacio de la Municipalidad de Ushuaia que pronto será parquizado y se van a colocar juegos infantiles”.
Lo que se va a realizar con personal de Servicios Públicos “es completar el cordón que falta por donde ingresan los autos y si hace falta colocar algún tipo de Carteleria lo vamos a hacer, pero recordamos que es un espacio de esparcimiento para los vecinos” y señaló que “los automovilistas en esa zona pueden estacionar en la playa del Polideportivo y en el lugar que tiene la confitería, pero no en otro sector”.

Respecto de las tareas coordinadas que se van a llevar adelante este sábado con motivo del arribo de tres cruceros que trasladan unos diez mil turistas, el funcionario destacó que “venimos coordinando trabajos con la Secretaría de Turismo, Defensa Civil y Tránsito, por eso vamos a estar desde muy temprano trabajando en el ordenamiento y prevención, en lo que será la primera vez que se haga una labor coordinada de esta manera con los buques turísticos”, afirmó Elías.