Proyectan adaptar el transporte público para personas con discapacidad o movilidad reducida

El concejal Juan Manuel Romano recibió en el bloque de la Unión Cívica Radical a Víctor de la Cruz, secretario General del Sindicato de Chóferes y Peones de Taxis, con el que está trabajando en un proyecto que permita ofrecer una alternativa para facilitar el traslado para las personas con discapacidad o movilidad reducida. “Creo que es muy importante pensar en generar un transporte adaptado para que todas las personas que cuentan con discapacidad o movilidad reducida, también puedan contar con un servicio de transporte público que los contemple y les permita un correcto acceso al servicio de taxis”, declaró Romano.

En dicho encuentro se acordó avanzar en una próxima reunión convocando a las partes involucradas de manera de poder seguir proyectando el trabajo conjunto en este sentido.

En otro orden y respecto a la crisis por la que está atravesando el servicio público de pasajeros el Concejal asistió a la reunión convocada por Javier Nogar, dirigente local de la Unión Tranviarios Automotor, con la finalidad de dialogar respecto de la situación que atraviesa el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad y manifestarle las preocupaciones del sector del transporte. Romano manifestó que “es muy importante que el usuario del transporte se encuentre con un servicio ágil, que pueda cumplir con sus necesidades y expectativas. Ushuaia es una ciudad que crece sostenidamente y es necesario trabajar para ajustar las condiciones del servicio a un transporte público de calidad y con un costo accesible para el vecino”.

Siguiendo con la temática del transporte público, también se reunió con el Tesorero de la Cooperativa de Transporte Ushuaia Limitada quien planteó la necesidad de la mejora integral del transporte de remises y se abordaron distintas cuestiones relativas al sector.

Fuente: 94diez.com