Claudio Carrera asumiría como Ministro de Trabajo provincial

El ex Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera, asumiría la titularidad de la cartera laboral en la provincia, tras el fugaz paso de Daniel Rivarola.

Según fuentes confiables, Claudio Carerra, quien es esposo de la legisladora Myriam Martínez, sería el reemplazo elegido por la gobernadora Rosana Bertone al frente del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Caben recordar las declaraciones de Daniel Rivarola, quien el martes presentó su renuncia a su cargo de Ministro de Trabajo y reflexionó sobre la situación que atravesaron los beneficiarios del plan PEL, y los talleristas, manifestando que “si yo encuentro un empleado en negro en un negocio, agotaría las instancias para que el empleador lo blanquee y lo tome como propio, no que lo eche”.

Sin embargo, acentuó que a veces “las decisiones políticamente correctas, no son las correctamente gremiales”, en alusión al rol que desempeñó dentro del gabinete de Rosana Bertone, a donde ofició de “patrón”, cuando toda su vida estuvo del lado del trabajador como secretario General del Centro de Empleados de Comercio.

“Mi entidad gremial siempre ha agotado todas las instancias para darle la solución al obrero y no al patrón”, sostuvo, por lo que “no puedo aceptar que se tomen medidas en contra del obrero cuando toda mi vida los defendí”, aseguró Rivarola, dando cuenta de los motivos de su alejamiento.

Cabe destacar que Carrera ya fue secretario y Ministro de Trabajo en la provincia durante la gestión de Carlos Manfredotti.

Fuente: Actualidad TDF