El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín anticipó que por ordenanza existe un ajuste automático en el valor del boleto, el cual pasaría de $6,50 a $8,50. “Estamos analizando y dialogando sobre un recambio de unidades, nuevos recorridos y preparándonos para el mes de marzo” dijo.
Runín confirmó que el diálogo el “permanente” con la empresa y que “la situación el Río Grande, es diferente a la Ushuaia”, teniendo en cuenta que en la capital fueguina, la empresa Autobuses Santa Fe pide un aumento en el valor del boleto que duplica el costo actual.
“Por ahora venimos trabajando normalmente con la empresa ‘Montecristo’, hace unos días nos reunimos con el Director Ejecutivo de la empresa, y vamos a continuar con el diálogo para poder prestar un mejor servicio en la ciudad”, dijo el funcionario.
En cuanto al aumento en la tarifa del boleto, Runín explicó que “en el contrato que estaba en el Tribunal de Cuentas Municipal, y que fue aprobado por ordenanza, figura un ajuste automático en el valor del boleto, el cual ya se debería aplicarse”, en este sentido, agregó que “si se aplica un aumento no va a ser una cuestión exagerada como lo que se pide en Ushuaia; actualmente el boleto está $6,50 y se iría a $8,50”, adelantó Runín.
Asimismo advirtió que “si la empresa pide más, no va a poder ser, porque actualmente el servicio no es muy bueno, son cosas que nosotros estamos dialogando con la empresa”.”.