“Los incrementos salariales se verán reflejados este mes de abril”, confirmó Giadás

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás aseguró que “los incrementos correspondientes a los acuerdos salariales alcanzados se encuentran liquidados a fin de que se vean reflejados en la próxima percepción de haberes, en este mes de abril”.

Se refirió así a la rúbrica de los decretos 688/15 y 680/15 por el cual se ratifica el acuerdo con el gremio de ATE y ATSA respectivamente. Los mismos ponen en vigencia los acuerdos salariales suscriptos con las dos entidades gremiales.

En este sentido, el Secretario de Coordinación de Gabinete indicó que “estamos conformes con los acuerdos en función de que el diálogo con estas entidades transcurrió en buenos términos, y ambas partes pudieron expresar sus posiciones e intereses”.

Giadás aseguró que los gremios entendieron “la racionabilidad con la que desde el Gobierno se pretendió llevar a cabo la negociación” expresando que “expusimos los parámetros económicos en virtud de los cuales no se podía otorgar un incremento salarial por encima de este máximo esfuerzo”.  

Asimismo, recordó que si bien la pauta salarial ofrecida en el mes de diciembre era de otro porcentual, en función de las negociaciones, se llegó a este 28.3% con estas dos entidades y recordó que algunos entes descentralizados también suscribieron acuerdos por el mismo porcentaje.