Se gestionan más recursos para combatir incendios forestales

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, mantuvo un encuentro con el Coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego Fernando Epele, con el objetivo de gestionar más recursos en equipamiento para la prevención y combate de incendios forestales en la provincia.

Además la reunión sirvió para trazar líneas de acción en común para la presente temporada. En ese sentido, el titular de ambiente Mauro Pérez Toscani hizo entrega del Plan Operativo de Incendios Forestales de la Provincia, elaborado por la Unidad Provincial de Manejo del Fuego.

En función a los lineamientos del Plan Operativo de Incendios Forestales, se conversó sobre el estado actual de los medios disponibles y se avanzó sobre la evaluación de las necesidades en el incremento y reemplazo del equipamiento para el combate de incendios forestales, como por ejemplo las autobombas y vehículos livianos.

“El bosque nativo es un valioso patrimonio natural que ocupa un tercio de la superficie de la isla. Es por eso que la conservación, el cuidado en la prevención y poder tener más equipamiento para ser aún más eficientes en el rápido combate de incendios forestales, es prioritario para la Secretaría”, expresó Pérez Toscani.

Por otro lado se incluyó en la agenda de trabajo acciones a desarrollar en la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, como asistencia técnica para la capacitación del personal y la continuidad del financiamiento de los planes de inversión anuales, que incluyen fondos de fortalecimiento institucional.