Dos policías resultaron con heridas graves tras ser atacados

Los dos uniformados heridos estaban custodiando un predio fiscal cuando fueron atacados por cinco sujetos que merodeaban la zona. A uno le produjeron cortes en el cuello con un cuchillo y le provocaron fractura de cráneo. El restante recibió heridas de arma blanca. La policía no descarta que el hecho esté vinculado a la usurpación masiva que sucedió el sábado. La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó una serie de allanamientos debido a que los malvivientes huyeron con una de las armas reglamentarias en su poder.

Dos efectivos policiales que custodiaban un predio fiscal en la zona alta de Ushuaia, terminaron con heridas graves luego de ser atacados por cinco sujetos que merodeaban el sector alto de la capital fueguina.

Los uniformados fueron atacados alrededor de las 5 de la mañana de este domingo cuando quisieron identificar a cinco sujetos que merodeaban la zona de los asentamientos del barrio Esperanza y el Obrero con fines sospechosos. Uno de los individuos sacó un cuchillo y se abalanzó contra uno de los uniformados ocasionándole cortes en el cuello. Luego fue golpeado salvajemente en el piso y terminó con fractura de cráneo. Al intentar cubrirlo, el otro uniformados recibió golpes y puntazos de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Los atacantes huyeron impunemente del lugar, no sin antes robarle el arma reglamentaria a uno de los policías heridos.

La policía no descarta que el caso tenga vinculaciones con el desalojo de la usurpación masiva del sábado, en el predio de los Boy Scout, donde la policía sacó por la fuerza a las personas que ocupaban ilegalmente el sector.

Los heridos son el cabo Bazán y el cabo Zárate, uno de los cuales presenta heridas graves y se encuentra con pronóstico reservado, indicaron fuentes policiales.

La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó una serie de allanamientos para proceder a su inmediata detención y secuestrar la pistola reglamentaria de uno de los uniformados.

Fuente: Reporte Austral