Ocupación de tierras: “Regularizar no significa que vamos a permitir que esto siga pasando”aclaró Vuoto

El intendente Walter Vuoto aclaró en Radio Provincia que la decisión de regularizar barrios informales “no significa que se vaya a permitir que se sigan ocupando tierras” irregularmente.

Sobre el operativo que se realizó este fin de semana Vuoto agradeció a la policía y al Gobierno por el respaldo y destacó que este “cambio de paradigma se va sintiendo, nosotros hemos decidido que el Estado vuelva a recuperar la custodia de los predios, de hecho en estos 40 días no se ha armado una sola casa en terrenos fiscales”.

Consultado sobre si sospecha que detrás del intento de ocupación del fin de semana está la cooperativa Magui Mar, la cual se encargaba de controlar los predios fiscales en la gestión anterior y dejó de hacerlo por decisión del actual mandato,expuso. “Ante el conflicto la empresa ha arengado y hay un individuo (quién está detenido por los disturbios del día sábado) que tiene causas penales” y quién había compartido en Facebook “las declaraciones de Magui Mar de que la zona estaba liberada”.

Además el intendente apuntó contra la eficacia de la empresa, ya que a pesar de su labor de control “hoy hay 31 barrios irregulares, de manera que la cooperativa no ha sido ni eficiente ni eficaz, habiendo facturado el año pasado 10 millones de pesos”.

Vuoto reconoció que “se malinterpretó el mensaje” cuando se tomó la decisión de regularizar los barrios informales ya que “regularizar no significa que vamos a permitir que esto siga pasando, no vamos a permitir que se hagan cosas fuera de las normas”, volvió a aclarar.

El cumplimiento del padrón de demanda habitacional, la ampliación del ejido urbano, y la regularización de los barrios informales, serán los ejes prioritarios en su gestión, remarcó finalmente.